Descripción de los distintos tipos de clientes. Puedes usar su género, edad, funciones, industria, intereses, etc. Si tu empresa es B2B, considera también a la persona que es tu cliente dentro de la empresa, no solo las características de la empresa.
Ejemplo B2B:
Ejemplo B2C:
¿Qué problema o necesidad resuelve nuestro producto o servicio a cada tipo de cliente particular? Intenta no referirte a la solución (tu producto o servicio) sino exclusivamente al 'dolor' de tu cliente que lo lleva a buscar soluciones como la tuya. Otra forma de verlo es ¿Por qué tus clientes compran tu producto o contratan tu servicio?
Descripción del producto o servicio. Intenta que tu descripción sea lo más CONCRETA posible.
Charla motivacional para la fuerza de ventas, de 3 horas de duración, acompañada de un seguimiento telefónico una semana después para evaluar el impacto en los resultados comerciales.
Marketplace online para la contratación de profesores particulares para el reforzamiento de materias de educación primaria y secundaria.
¿Cuál es el resultado final deseado para cada uno de los tipos de clientes, y qué pasos deben seguir para conseguirlo usando tu producto o servicio?
¿Cuáles son los atributos de tu producto/servicio o de tu empresa qué más valora cada tipo de cliente? Si tienes experiencia relevante, certificaciones, cuál es tu historia, cuántos clientes has atendido, a qué clientes reconocidos has atendido, qué otros elementos de autoridad tienes, etc.
Cuéntanos una breve historia de la compañía ¿Quién y cuando la fundó?, ¿Por qué la fundó? Cuenta todo lo que consideres interesante para tus clientes y nosotros.
Δ